Friday, September 10, 2004

EL GRAN GROUCHO MARX

Hoy hace 27 años de la muerte de unos de los mejores humoristas de todo el mundo: Groucho Marx.

Una persona que, con su indudable humor de la vida, hizo reir a salas enteras de cine y a la gente que lo rodeaba y queria. Todas sus peliculas son para desternillarse, como la de " Un dia en la Opera", " El conflicto de los Marx"... El, junto a sus dos hermanos conocidos como Chico y Harpo, de igual talento aunque diferente forma de expresar humor, le dieron la vuelta al concepto de humor de pallasadas, y le dieron forma al humor inteligente. Por ejemplo, muchas son las frases de Groucho, como:

- Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

-La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

-Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.

-Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. <-- esta es buenisima xD

-Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción. <-- una manera muy sutil de mandar a alguien a la porra xD

-Hace tiempo conviví casi dos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.

-¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!.

-Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros. <-- CHAPÓ xD

-Inteligencia militar son dos términos contradictorios. <--que conste que yo no lo digo ¬¬

-El matrimonio es la principal causa de divorcio. <-- que grande xD

-He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta.

-He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso.

Y esque, este gran actor y persona, tuvo una visión de la vida que le permitió sobrevivir a todos los males que tuvo que sufrir para llegar a lo alto de la gran pantalla. Incluso para la cita de su epitafio, la frase mas importante de la vida de una persona, tuvo el humor de poner una de las frases suyas que mas famosa se ha hecho: " Disculpe que no me levante a su paso "

Un gran aplauso para este humorista que abandonó el escenario hace tiempo ^_^


No comments: